martes, 4 de junio de 2019

Visita al museo Teamlab Borderless de Tokio

Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis?
Espero que bien!
Hoy me gustaría traeros algo diferente.

El famoso museo de arte digital de Odaiba, Tokio.
Teamlab Borderless.

El museo tiene como tema "Piérdete, explora, descubre".
No tiene mapa ni un recorrido exacto y sus obras formadas principalmente por luces e imágenes en movimiento , van cambiando de situación y forma. Por lo que dependiendo del momento, puede que haya cambiado cuando vuelvas a pasar por el lugar.
Suena chulo, ¿verdad?

Pero antes, vamos a ir paso a paso con el viaje y me acompañáis en el recorrido.
En realidad, el motivo del viaje a Tokio fue por una reunión de un proyecto de cómic que espero poder deciros pronto.

29 de Mayo de 2019
Casi las 9 y media de la mañana, mi shinkansen de Kyoto a Tokio está listo para el viaje.
Llegada a Tokio, tras unas dos horas y media de viaje.
Un viaje (solo ida) te puede costar unos 100€.
El bus te puede salir entre 30 (entresemana) a 80 euros (Viernes y fines de semana). Puedes tardar aproximadamente unas 8-9 horas dependiendo de la compañía. Te recomiendo los buses nocturnos.
A mi por suerte me pagaron el tren y el hotel.

Me trasladé hacia Shinjuku, donde tuvo lugar mi reunión.

¡Por fin libre tras unas 4 horas y media de reunión! (madre mia)
Nos ponemos en marcha hacia el hotel.


 
Tras descansar fui a cenar con unos amigos y volví tarde.
A pesar de ser una ciudad bastante grande y poblada, no me siento insegura andando sola por las calles.

30 de Mayo de 2019
En marcha hacia Odaiba.
Quedé con una amiga a las 9 y media en una estación llamada Aomi (青海駅)
Pero ya que estaba allí, ¿por qué no andar un poco y disfrutar del viaje?




A las 7 y 48 empecé a andar hacia Aomi que puedes tardar unas 3 horas y pico a pie desde la estación de Shinjuku.



A mí no me daba tiempo , así que apuré al máximo para poder intercalarlo con el tren cuando fuese la hora.














Algunas fotos que hice durante la caminata.
Al final anduve casi una hora y media.
Con la mochila a cuestas cansaba un poco pero mereció la pena.








Cogí el tren para poder llegar a las 9 y media a la estación.
Hice transbordo en Shimbashi para coger la línea de tren "Yurikamome".
Un tren automático, es decir, no lo pilota nadie. Lleva a los pasajeros a la famosa isla artificial, Odaiba. Ahí es donde está este museo tan peculiar.
Cambio de línea

Aquí se compran los tickets en caso de que no tengas una tarjeta como la Suica o Pasmo.
Ya en el tren, por suerte no había mucha gente y pude ponerme a primera fila para disfrutar de las vistas.
Parece que lo estás pilotando tú y todo!

Algunas fotos desde el tren durante el recorrido.
 

¡Llegué a la estación Aomi!

Tras juntarme con mi amiga y dar muchas vueltas para encontrar el museo...
Lo encontramos!!
 


El museo abre a las 10:30.
Os recomiendo ir a primera hora de la mañana, incluso un poco antes de la hora.
Nosotras llegamos un poco antes de la apertura y pudimos entrar.
Reservar ticket es un MUST, al menos 4 o 5 días de antelación u os será IMPOSIBLE entrar en el mismo día.

A pesar de haber reservado, esperar con cola no os lo quitará nadie...
Antes de hacer fila os harán saber que hay unas consignas gratuitas (100 yenes pero después vuelve)
Yo sólo me llevé el móvil. Dentro no hay ninguna tienda (o al menos yo no las he visto) para poder comprar regalos u objetos.
Os recomiendo llevar calzado cómodo y vestir pantalones. La razón es porque hay zonas de interacción y obras donde hay espejos por el suelo y llevar falda te va a incomodar bastante. Si aun así no te importa, eres libre de hacer lo que quieras!

Pd: En cuanto al calzado, hay algunas zonas que te lo prestan y hay bastantes baños a los que puedes ir si quieres cambiarte de ropa.

En caso de que lo hayas comprado por internet (que creo que es la única manera), te mandarán un código QR que te lo enviarán el día anterior.
Los trabajadores te dirán que pongas el brillo de la pantalla del móvil al máximo para que no haya problemas para la lectura de la máquina.
Una vez pasado el lector de códigos te explicarán las normas que tienes que seguir dentro del museo.

Ahora sí, aquí os pongo unas cuantas fotos para que veáis cómo es el interior.



Antes era un simple bloque , pero si esperáis iréis viendo la obra completa.
Lo importante aquí es PACIENCIA.
 
MARAVILLOSO

 No se ve, pero al fondo hay una especie de "cascada" que si te pones abajo, el agua "salpica"

 Esta obra me encantó.


En esta te tenías que poner en una situación y las imágenes empezaban a moverse en una pared de una forma...original.
Parecía que estabas volando.


Zoy poderoza y controlo el agua, WAHAHAHAHAHA.

 Parece que estás en un campo de flores.
Las imágenes cambiaban al son de la música.
 


 Esta obra fue mi preferida. Os recomiendo ir a verlo el primero, porque había bastante cola para entrar al ser de aforo limitado. Hay que tener cuidado con las lámparas.
También tienes un tiempo límite así que mejor las fotos hazlas rápidas!




Hay algunas "atracciones" en las que tendrás que esperar para poder entrar a parte del de las lámparas, como este de aquí abajo.
Sí, es un trampolín. Cuanto más saltas, más grande se hace la "galaxia" que creas.

Esta fue otra de mis favoritas.


En cuanto a familias que tenéis niños pequeños, no os preocupéis porque hay sitios habilitados para eso.
 


También lugares en donde hacer tus propias creaciones y verlas en acción!





Hay algunas que se me escapan porque no hice fotos, pero estas son la gran mayoría de obras que hay actualmente en el museo. 
Digo "actualmente" porque dependiendo de la temporada, hacen nuevas obras y eventos.
El billete me costó 3200 yens, aproximadamente unos 26 euros
Me pareció caro para mi gusto, pero puedo decir que mereció la pena y volvería a ir si diera con obras nuevas. Nosotras estuvimos 3 horas dando vueltas por allí porque quisimos aprovechar para probar todas las "atracciones" que había aunque fuese esperando. Pero si sólo vas para mirar, con 2 horas puede que sea suficiente.

Pincha AQUÍ para ver la página oficial del museo.

Tras salir del museo , nos dirigimos a Shimbashi con el tren para almorzar y luego, cenar.

 

Mmm...que bien huele...

 

Que aproveche!! (Yo me pedí salmón y ella carne. Nos lo repartimos como bien pudimos)



Y para la cena una napolitana a lo retro.

Paseo por Shimbashi.


Flores azules?


Y para finalizar , quedé con unos amigos con quien compartimos postrecito

La hora de vuelta se acercaba y me dirigí hacia la estación de Tokio.

Y me despido con una foto del interior del shinkansen. (tren bala)

Llegué sobre las 24h a mi casa, estaba muertísima , pero disfruté muchísimo.
Espero que vosotr@s hayáis podido disfrutar también del "viaje" y que os haya podido servir de ayuda para una futura ocasión.
Gracias por leerme y dejadme comentarios!!

2 comentarios:

  1. Qué descripción más detallada! Me han dado muchas ganas de ir a este museo.
    A ver si pronto nos puedes contar sobre el misterioso cómic de la reunion.
    Un saludo, Wakana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Jaaj, está ahora en proceso, espero poder compartirlo pronto con vosotros. :)!

      Eliminar