domingo, 18 de octubre de 2015

Empezando las clases, Diseño

Hola gente!!
Pues ya han pasado dos semanas (encaminándonos a la tercera) desde que empezó el curso.
Y me gustaría mostraros algunas de mis asignaturas en las que curso (esto varía de cada persona, porque tenemos "libertad" al elegir, pero obviamente, tenemos unas obligatorias que coger).
He de decir que cada "hora", tiene una duración de una hora y media.
La primera clase empieza a partir de las 9 , y entre hora y hora, tenemos un descanso de 10 minutos.
La última termina a las 19:30. Entre medias tenemos un descanso de almuerzo de una hora, que es desde las 12 hasta las 13 horas.

Si resumo estoy casi todo el día en la universidad; empiezo a segunda hora (10:30) y la mayoría de los días termino a la quinta (18:00) menos los Jueves que termino a última (19:30).
Si tengo trabajo inacabado me quedo dependiendo de las ganas que tenga, pero normalmente no me voy como mínimo a las 20:00 o incluso a las 22:00 (esta última hay que salir porque me echan de clase, literalmente X'D)
Si después de clase tengo otras actividades de la facultad (lo que aquí se le denomina "bukatsu" , que son actividades tanto musicales, deportivas o de ocio que organizamos los estudiantes), voy dependiendo del trabajo que tenga. (Ya hablaremos de los bukatsu en otra entrada).

Las clases principales obligatorias las tenemos los Lunes, Martes y Miércoles.
Los Lunes tenemos "Design" (デザイン). (Hoy voy a presentar esta asignatura y mis trabajos de las primeras dos semanas)
Al principio del primer semestre, creábamos historias y storyboards , pero a mediados se dividió en tres grupos, que cada uno lo representa un profesor).
Yo os voy a hablar del grupo donde estoy yo, porque dependiendo del grupo nos mandan diferentes trabajos.
La primera semana hemos hecho un icono que nos represente.
Y este es el mío:

No se trata solamente de que te guste, hay que gustarles también a los demás.
Cada uno tenemos algo que nos hace ser "nosotros", pero hasta que no lo pensamos, a veces,
no sabemos muy bien qué puede ser. Tal vez si preguntas a tus amigos ellos te pueden aconsejar! ¿Qué tal si tú también pruebas? Puede que encuentres algo en ti que no hayas tenido nunca en cuenta!! :)

La segunda semana fue lo que aquí denominamos "Saikoro manga" (サイコロマンガ) , que literalmente significa "Dado de manga".

Aquí tenéis mi boceto a lápiz.
Supongo que os haréis una idea de cómo va a seguir.
La idea de este trabajo es jugar un poco con la "tridimensionalidad".
Puedes hacer una historia de 6 viñetas , o incluso hacer un personaje, pero que se vea de las 6 vistas si giras el dado; incluso mapas y jugar un poco haciéndole un agujero en una de las caras y que parezca que sea un buzón. La idea es jugar y representar lo que mejor puedas y te defina!.
Yo no sabía qué hacer y he hecho...eso, que veis en la foto XD.
Realmente a cada cara le he dado un número.
Una sirena, dos grifos, tres dragones, 4 pegados, y como no me entraban 5 leones lo he tenido que resumir junto con las alas y por último 6 espadas.
La versión entintada de cada cara son estas:




Recortamos y....

Queda algo así:
Y si doblamos y pegamos.....
Chanaaaan! DONE!
Normalmente usamos todas las tres "horas", que en total son 5 horas (contando los descansos).
Aun así hay veces que no te da tiempo a terminar, y no chicos, no me dio tiempo a terminar durante la clase, y esto había que entregarlo hasta la próxima semana, así que... bueno, tienes que trabajar XD.
A parte, cada día te mandan un trabajo nuevo, así que es un INFIERNO cuando se te van acumulando, el truco es intentar terminarlo ese mismo día, solo que..... la mayoría de las veces no terminas XDU...

Espero que os haya gustado la entrada y mis trabajos!.
Nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario